Reseña: LOS BASTARDOS REALES (Los bastardos reales #1)

Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 12-03-18
Saga: 1/3
Páginas: 460
Precio: 16,50€

Ser una bastarda es horrible, Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía el poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos.
Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino... si logran advertir al rey a tiempo. Y si consiguen sobrevivir al viaje y a los mercenarios que han enviado tras ellos sus propios padres...
Solo te puede traicionar alguien en quien confías.

Buenas! Bueno, lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial Hidra por darme el ejemplar para poder este libro que tanto me ha gustado.

La historial comienza con la llegada de la princesa y heredera del trono, Lyriana, y toda su comitiva. Parte de su preparación para ser reina algún día es conocer bien el reino, así que llega a Occidente para reunirse con Lord Kent, el señor de la provincia, y el padre de nuestra protagonista: Tillandra. Ésta última lleva toda su vida soñando con ser la hija legítima de su padre, a pesar de que desde que nacieron las verdaderas hijas de Lord Kent, éste la ignora, ella aun le adora y desea que su padre la vuelva a querer como lo hacía cuando era pequeña. Pero por ahora, solo es una bastarda más. Tilla pasa todo su tiempo con su medio hermano Jax y sus amigos, hermanos de madre aun que Jax no es hijo de ningún lord, solo es un bastardo común. En el banquete en honor a la princesa, ella decide sentarse con los bastardos: Tilla, Miles (hijo de una Lady) y Zell, un bastardo zitochi (una tribu apartada de la sociedad), a sabiendas de que no está bien visto que la invitada de honor se siente con los apestados de la nobleza.

Tilla, Jax, Lyriana, Zell y Miles se escabullen a la playa para que la princesa conozca mejor Occidente, lo que no se esperaban es que presenciaran un crimen que desencadenará una guerra, causado por los padres de los protagonistas. Occidente quiere volver a ser un reino independiente y no arrodillarse ante ningún rey Volaris, cuya familia posee magia, la manera de como consiguieron que los antiguos reinos se convirtieran provincias de un mismo reino. Cuando Lord Kent y compañía los descubren van a por ellos, Tilla y los demás deben huir para salvar sus vidas y para avisar al rey de la guerra que se les viene encima.

La trama me ha gustado bastante, su misión se centra en cruzar medio reino para llegar a los aliados de la familia real y avisarles de lo que realmente pasó esa noche en la playa, ya que ha ojos de los demás, los culpables del crimen han sido los bastardos, todo el reino los busca para matarles y cobrar una recompensa, orden dada por el padre de Tilla. Además, el tipo de mundo que ha construido el autor siempre ha sido mi favorito, tipo Edad Media y con elementos mágicos. Encima no sabes en quien confiar, cualquiera puede traicionar a los demás, y eso siempre crea más tensión y expectación.

En este libro también hay alguna que otra relación amorosa, ya sabéis que me encanta que siempre haya un poco de amor en los libros, por muy poco que sea, y sin duda la pareja de este libro la shippeo mucho. Y aun les queda lo mejor.

«-Me has protegido a lo largo de todo este viaje. Ahora es mi turno de protegerte a ti

Respecto a los personajes, al principio la princesa Lyriana no me gustaba mucho, era una cría que no está acostumbrada a los problemas y muy dependiente. Menos mal que ha medida que va sucediendo cosas y las experiencias que vive en este viaje la hacen cambiar y a mejor, no es tan infantil como parece.

Jax es el gracioso del grupo, tiene una fachada despreocupada, que se toma todo con humor, pero debajo hay un chico que siente mucho y que también se asusta aun que no lo deje ver. Es un personaje que me gusta mucho la verdad, me gustaba lo bien que hacía sentir a los demás cuando había alguna situación crítica, le quitaba seriedad al asunto hasta en el peor momento.

Zell es de los que más me ha gustado, va de guerrero frío y sin escrúpulos y eso también es una fachada más, una que se ha visto obligado a levantar tanto como para protegerse a si mismo como para proteger a los demás de él. Poco a poco se va sabiendo más de él y contra más sabía, más me gustaba. En muchas ocasiones me recordaba a Rowan, mi personaje masculino favorito de Trono de cristal, una razón más para quererle.

Miles simplemente no me gustaba, me parecía un pesado y un poco acosador con Tilla, ya que está bobamente enamorado de ella, solo se preocupaba por como sus acciones le haría parecer ante ella, cuando está claro que Tilla no le ve de esa manera. Tiene momentos buenos, pero siempre con algún motivo detrás. Sin duda inteligente es.

Y Tillandra, nuestra protagonista, me ha gustado mucho, siempre está divida entre querer ganarse el favor de su padre, o de intentar hacer lo que cree que es el bien común, aun que ni ella ni nadie sabe quienes son los buenos en esta historia. Puede que haya gente a la que no le guste la indecisión de Tilla, pero a mi solo me ha hecho verla más real, si fuera ella estaría en la misma situación. Y haría cualquier cosa por las personas a las que quiere.

Si buscáis una lectura con acción, magia, conspiraciones y traiciones donde menos te las esperas, este es vuestro libro.

Sin duda, me ha gustado mucho la historia, puede que el libro no empiece con un ritmo muy fuerte, pero engancha rápido hasta que llegas a un punto en el que no puedes parar de leer. Estoy deseando leer el segundo libro, que sale en inglés este junio, ¡espero que no tengamos que esperar mucho aquí!

¿Os gusta que haya magia en los libros?