domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña: UN DUETO OSCURO (Los monstruos de Verity #2)


Título: Un dueto oscuro
Título original: Our dark duet
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 22-10-18
Saga: 2/2
Páginas: 475
Precio: 16,00€
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste...
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?



El libro de hoy es la conclusión de una bilogía que me encantó desde el primer momento cuando leí "Una canción salvaje". Gracias a Puck por los ejemplares!

La historia empieza seis meses después del final del primer libro, cuando Kate se marcha a Prosperity después de que muriera su padre, quedándose August en Verity. En este libro hay tres POV: Kate, August y Sloan; aunque todos son narrados en tercera persona.

Al principio, tenemos por una parte a Kate en Prosperity, donde se dedica a cazar monstruos. Y eso es algo que hace en secreto porque a diferencia de Verity, allí no debería haber monstruos. Pero los hay. Aunque no son los mismos que en Verity, aquí son unos que cazan para comer corazones, asqueroso lo se. Así que Kate les da caza con ayuda de un grupo de jóvenes hackers que la ayudan a perseguirlos.

Foto mía ig pikibooks
Así es su nueva vida hasta que un día contempla una masacre por un monstruo único y extraño. Qué ni si quiera tiene forma física, es como una sombra. Y parece alimentarse del caos, su mera presencia hace que los humanos a su alrededor se pongan a matarse los unos a los otros, sumiéndose en una ola de violencia que no les deja pensar en otra cosa aparte de matar. Kate sabe que debe matarlo como sea, y cuando el monstruo se va a Verity, ella no duda en volver a la ciudad de la que escapó en su busca.

Mientras, August ya no es el mismo de antes, ahora que su hermano Leo está muerto, él ocupa su lugar como capitán de FTF. La Ciudad Norte ya no es segura desde que murió Harker -el padre de Kate-, sin su protección, todos son presas para los monstruos, asi que sus habitantes huyen a la protección de la FTF en la Ciudad Sur, donde solo pasan las personas inocentes. La gente que llega al Tajo para pasar la frontera debe someterse al examen de los Sunai. Los pecadores no pasan.

«-Las almas que tomas... - sus dedos aferraron los de él con fuerza-. ¿Se... quedan contigo?
[...]
-No lo sé -susurró-. No sé si las almas se quedan conmigo. Pero espero que sí.»

El personaje de Kate ya me gustaba antes y en este libro no es diferente. Por un encontronazo que tiene con un monstruo en Prosperity ya no es la misma, ahora debe enfrentarse a su monstruo interior también, y aun no sabe cual es más peligroso. Admiro su determinación para eliminarlos junto a la FTF, a sabiendas de que todos la odian y desconfían por ser hija de su padre.

Foto mía ig pikibooks
Y August. O. M. G. Dios lo amé totalmente en este libro, su evolución es enorme y me encanta!! No parece el mismo monstruo que se odia y se detesta a si mismo, queriendo ser humano a toda costa. Ahora, gracias a los sucesos del primer libro se ha dado cuenta que no puede hacer nada para evitar ser un Sunai, que jamás será humano. Aun así, necesitan que le recuerden que aun que no lo sea, puede permitirse tener sentimientos. Menos mal que Kate vuelve...

La relación de estos dos es... especial. No quiero deciros mucho, simplemente que me encantan, y por cada capítulo que no estaban juntos me daba rabia.

Por otro lado están los capítulos de Sloan, quien finalmente no murió y vuelve a la ciudad con Alice, el monstruo creado a causa de Kate, ambos están obsesionados con matarla. Además Sloan ha tomado el puesto que era de su creador, ahora se hace llamar el rey de los monstruos y pretende arrasar a la FTF. Es una rata asquerosa.

Y el final. Dios, menudo final. No pude parar de llorar por unos cuantos minutos, es super emotivo todo. Aun así, ha terminado como tenía que hacerlo, y eso es raro que lo diga. Yo soy pro happy-ending total, pero en este caso era necesario un final más crudo y realista.

Alucinante. Os recomiendo 100% esta bilogía. Es maravillosa ¡y son solo dos libros! Me ha encantado la escritura de Victoria y no puedo esperar a leer más de ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario