Título: La ciudad de los bastardos
Título original: City of bastards
Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 08-10-18
Saga: 2/3
Páginas: 500
Precio: 16,50€
A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana.Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire.Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.Pero Tilla no piensa rendirse. ¿Cómo están derrotando los occidentales a los poderosos magos de Lightspire? ¿Tiene esto alguna relación con la sombría secta que está causando estragos en la ciudad? Nada es lo que parece en la gloriosa capital, y puede que la presencia de Tilla sea la chispa que prenda el reino en llamas.
Hola de nuevo!! La reseña de hoy es de un libro que cuando leí su primera parte, "Los bastardos reales", me gustó mucho, así que estaba deseando leerlo!
La historia empieza poco después del final del primero, Tilla, Zell, Lyriana y Ellarion llegando a la capital del reino: Lightspire. Tilla siempre soñó con ello, con vivir en la capital llena de lujos, o así era antes de la guerra. Ahora tiene que afrontar todo sin uno de sus mayores apoyos: Jax, quien murió por culpa de su padre entre otros.
Seis meses después, Tilla vive ahora en al residencia de la Universidad, a la que asiste junto a Lyriana. Su vida ahora podría decirse que es perfecta: tiene un novio -Zell- que la quiere y unos amigos como nunca tuvo, está lejos de su padre, tiene el favoritismo del rey por salvar a su hija y vive cómodamente gracias a él. Pero Tilla no puede ignorar ese vacío en su interior que evita que sea feliz. No puede ignorar las miradas de desprecio y desconfianza allá a donde valla, al fin y al cabo, es la hija del mayor traidor del reino.
Foto mia ig pikibooks |
En este libro, Tilla tiene un gran conflicto con si misma, a veces ni ella sabe quien es ni sabe que es lo correcto, ¿hizo bien en ponerse en contra de su padre? No hace más que hacerse esa pregunta cuando ve por si misma como son realmente los Volaris, la familia real, y como tratan los nobles de Lightspire a los más pobres. Entonces, si su padre es malo y los Volaris no es que sean mucho mejores, ¿que debe hacer? Tillandra está totalmente dividida. Me ha gustado la evolución del personaje, como se va encontrando a si misma otra vez e intenta tomar las decisiones correctas.
«-[...]El viejo mundo ha muerto. Esta es nuestra oportunidad de construir algo nuevo y mejor. [...] Es el principio de la resistencia.»
Zell también tiene algún que otro problema de personalidad. Como zitochi, la única tribu que no ha sido conquistada por los Volaris, su cultura le dice que no debe obediencia al rey, pero debe hacerlo si quiere quedarse en Lightspire junto a Tillandra. Así que termina reclutado en la Guardia de la Ciudad, que es donde mejor encajaba, enseñando a los demás reclutas el estilo de la lucha zitochi. Aun así, no es feliz del todo, siente que se traiciona a si mismo cuando debe obedecer cualquier cosa que le digan. Su verdadera personalidad se rebela contra eso, pero debe reprimirse si quiere seguir con vida.
La princesa heredera Lyriana, mejor amiga de Tilla, se ha rebelado contra todo lo que era antes. Si en el primer libro era un poco infantil, una niña mimada, las experiencias que ha pasado la han obligado a despertar y cambiar bastante. Desde que es una maga sin orden, se pasa de fiesta en fiesta y con un chico diferente cada noche. Y aun que Tilla lo comprende y sabe que no hay nada malo en ello, está preocupada por ella, porque sabe que la verdadera razón por la que es así ahora es por perder a Jax, es su manera de lidiar con su dolor.
Luego tenemos a Ellarion, el primo de Lyriana e hijo del antiguo archimago. Su personalidad me recuerda un poco a Jax, es el más despreocupado del grupo, o esa es la imagen que quiere dar. En el fondo es un chico que se preocupa mucho por la gente que quiere y no se por qué me da que está algo colado por Tilla, esto lo digo solo como teoría, no es ningún spoiler, no se, supongo que si es así se sabrá algo en el tercer libro. También es uno de los mejores magos de todo el continente, por ello se está preparando para ser suceder a su padre.
Este libro está lleno de intrigas, lo que parece ser una nueva incógnita que añadir a la ecuación, es solo una pieza de un puzle más mayor de lo que Tilla y los demás piensan en un momento. Ahora además de los occidentales liderados por su padre y el nuevo general Miles, quien recordemos que traiciona a los demás al principio del libro, y es ahora un hombre sediento de poder y sangre; aparte de ellos, están los Discípulos Harapientos, una secta religiosa en contra del mandato de los Volaris. Hay enemigos por todos lados. Aunque aun no esta claro cual es el bando correcto, o si deben hacer su propio bando.
En general, me ha gustado algo menos que el primer libro, que me enganchó un poco más. El principio es algo lento, pero porque se va cociendo lentamente todo hasta un final apoteósico. Me he quedado con muchas ganas de más y estoy deseando leer el tercer libro, que se llamará "War of the Bastards" y saldrá el 4 de junio de 2019 en inglés. ¡Qué ganas! Espero que salga pronto en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario