martes, 31 de julio de 2018

Reseña: HONOR ENTRE LADRONES (Los Honores #1)



Título: Honor entre ladrones
Título original: Honor among thieves
Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 12-06-18
Saga: 1/2
Páginas: 520
Precio: 16,50€

Tras huir de la escena de un crimen, Zara Cole pensaba que iría a la cárcel. Pero, en lugar de eso, es reclutada por los Honores: un grupo de cien jóvenes elegidos para explorar el universo en unas naves alienígenas inteligentes conocidas como los Leviatanes. Los Leviatanes son la única raza extraterrestre que ha entrado en contacto con la humanidad... hasta el momento.
Cuando Zara conoce a Nadim, la nave a la que ha sido asignada junto con su compañera Beatriz, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero ni su entrenamiento con los Honores ni todo lo que aprendió viviendo en la calle podrían haberla preparado para el oscuro secreto que acecha en el espacio.



Por fin he vuelto a leer algo de ciencia-ficción!! Es un género que me gusta mucho pero apenas leo, y no se por qué!

En esta historia tenemos a Zara Cole, una chica que vive en los Ocho Bajos, los suburbios de Nueva Detroit, allí se gana la vida robando para sobrevivir día a día. Hasta que por un robo desafortunado, termina embrollada en un asesinato de un hombre que trabaja para una persona muy poderosa: Deluca, alguien de quien debe huir. Decide volver a un centro de rehabilitación del que escapó, pensando que allí estaría a salvo de Deluca. Todo se lía más cuando es elegida como Honor, un grupo de jóvenes que están durante un año en un tour espacial dentro de una nave alienígena que está viva, es un ser viviente igual que un humano: los Leviatanes. Zara lo ve como una oportunidad más de escapar y lo acepta.

Foto mía ig pikibooks
La nave destinada a Zara y a su compañera Beatriz se llama Nadim, un Leviatán muy especial. Nadim me transmite mucha ternura, le he cogido mucho cariño y cada vez que le sucedía algo malo me entraba un instinto muy protector, queriendo protegerle de todo. Como le pasa a Zara. Desde el primer instante en que se conocen, Zara y Nadim crean un vínculo muy estrecho y especial, algo muy inusual y prohibido en el año de formación.

Zara es una chica que ha pasado por una infancia un tanto difícil por culpa de su padre. Lo que la hizo de pequeña es más impactante de lo que pensaba. De adolescente decidió emanciparse de su madre quien se marchaba a Marte con su hermana pequeña, para no ocasionarlas más problemas por los malos hábitos de Zara.

«"No te voy a abandonar [...]. Nunca jamás'"»

La verdad es que es un personaje que me ha gustado mucho, al principio de que la eligieran Honor, no hacía más que preguntarse que tiene ella de especial para ser elegida sobre otras mentes brillantes, no se da suficiente crédito a si misma. No confía en nadie, teme dejarse querer para que luego la hagan daño como le hicieron en el pasado. Por eso el vínculo con Nadim me gusta tanto, me encanta como él la comprende a ella y ella a él, se compenetran muy bien. Su relación es equiparable a la de los Parabatai de los libros de Cazadores de Sombras, si sabéis a lo que me refiero sabréis cuán especial es entonces.

Nadim como decía antes, me daba mucha ternura, a pesar de ser un ser superior a cualquier humano, inteligente y fuerte, me lo imagino como a un niño maltratado con falta de cariño, al que quiero abrazar siempre. Hacía tiempo que no sentía tanta empatía por un personaje. Quien iba a decir que sería un nave viva.

La trama me ha entretenido mucho, el programa de los Honores consiste en un intercambio cultural entre los Leviatanes y los humanos, a lo largo de un año, una pareja de Honores viaja junto a su Leviatán a través de la galaxia para expandir sus conocimientos. Después de ese año de formación, a algunos Honores se les dará la opción de ir al Viaje, algo que es para toda la vida y desconocido totalmente, los Honores van a ese Viaje ciegos, sin saber que les depara.

Lo que esta claro es que todo no es tan sencillo y bonito como dicen los Leviatanes, hay cosas que ocultan y Zara no está dispuesta dejarse engañar. Los últimos capítulos son apoteósicos, me muero por seguir leyendo más! Ahora tengo muchas ganas de leer más de ciencia-ficción, así que si sabéis de más libros, ¡decírmelo en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Holaaa
    Tiene una pinta estupendísima, estoy oyendo hablar muy bien del libro.
    Me lo apunto, me llama mucho eso de los leviathanes :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Espero que lo puedas leer pronto porque seguro que te gusta!
      Gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar