miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: SCARLET (Crónicas Lunares #2)




Título: Scarlet

Título Original: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Ellas Montena

Fecha de publicación: 20-10-16

Saga: 2/4

Páginas: 477

Precio: 16.95€






SINOPSIS

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN PERSONAL
SPOLIERS DE CINDER

He quedado muy satisfecha con este libro, pensaba que no podía superar a "Cinder", pero si, me gustado mucho más. Creía que cada libro de esta saga solo iba de una protagonista, en este caso pensaba que solo saldría Scarlet, pero sí sale Cinder, ella sigue siendo la protagonista de la saga y la trama principal, ya que el objetivo de Scarlet en este libro se cruza con el de Cinder.

Me sorprende lo bien que la escritora crea a los personajes, consiguiendo que los conozcamos poco a poco, al igual que la trama, nunca deja de surgir nuevas cosas que no te esperabas. Marissa Meyer no deja de sorprenderme.

Scarlet es una chica con muchísimo carácter, le echa -y perdón por la expresión- huevos a todo. Es muy decidida y está dispuesta a ir donde haga falta para rescatar a su abuela, quien ha sido secuestrada según Scarlet. Y no le falta razón.

Cuando está desesperada sin saber que puede hacer, sin la ayuda de la policía ni de nadie, aparece Wolf (o Lobo, como lo llaman en la edición española), quien convenientemente dice saber quienes y donde están los secuestradores de Michelle Benoit (la abuelita).

Para quien no se acuerde, como me pasó a mi mientras leía el libro, Michelle Benoit trabajó casi 30 años como militar para la Federación Europea y es la que escondió a la princesa Selene (Cinder) en Francia cuando llegó a la Tierra, hasta que la adoptó Linh Garan y se la llevó a Nueva Beijing.

Wolf he de decir que me enamoró muy rápido, es un luchador callejero muy misterioso y me llamaba mucho la atención su pasado y el por qué de todo. Se muestra como alguien tímido a pesar de la violencia que desprende cuando se concentra en una pelea. Se compromete en ayudar a Scarlet para buscar a su abuela. Al final del libro ocurre una cosa que me dejó bastante sorprendida, es un personaje con muchas sorpresas.

Mientras viajan en busca de los secuestradores, Scarlet y Wolf pasan mucho tiempo juntos y se van conociendo e intimando. Su relación me parece muy especial porque aun que tampoco profundizan mucho, ocurre todo muy rápido, pero no da la sensación de ello.

Paralelo a la historia de Wolf y Scarlet, está Cinder, que al escapar de la cárcel, se fuga con el capitán Carswell Thorne quien se compromete al ayudarla a salir al espacio con su nave Rampion.

Thorne es un bribón, codicioso, un mujeriego vanidoso y egoísta. Ah, y ladrón. O al menos así se describe él, de vanidoso no se queda corto, pero también tiene su parte de lealtad y buen hombre. Tiene un gran sentido del humor y sarcasmo, como Cinder. Por ello muchas veces chocan entre si, pero forjan una buena amistad.

«Eres la única Scarlet. Siempre serás la única.»

Por otro lado también está el emperador Kai. No sabéis lo feliz que me puse al ver que Kai seguiría desarrollándose en el libro. Le tengo mucho cariño a este personaje, puede que al que más. Es un buenazo al que le ocurre todo tipo de desgracias aún que sea indirectamente. Quiere arreglar todo y a todos lo antes posible llevándose su propia felicidad de por medio. Me da ganas de achucharle fuerte.

La Reina Levana y su corte sigue en su linea, igual de perra mala. Ha creado un ejercito se lunares modificados genéticamente y no hace más que causar estragos perjudicando a los terrestres.

En general este libro me ha sorprendido bastante, la saga cada vez se pone más interesante, nunca deja de sorprenderte. Me falta poco para acabar Cress, así que pronto os dejaré aquí la reseña.


¡Otras 5 estrellas para Scarlet!



















0 comentarios :

Publicar un comentario