Reseña: OSCUROS. LA ETERNIDAD Y UN DÍA (Fallen #3.5)

Autora: Lauren Kate
Editorial: Ellas Montena
Fecha de publicación: 15-11-12
Saga: 3.5/4
Páginas: 208
Precio: 16.95€

El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos.
"Oscuros. La eternidad y un día" es un grandtour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Selby, Roland, Arriane...

SPOLIER DE OSCUROS 2

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de "Oscuros. La eternidad y un día". Hace unos meses, en primavera, me leí la saga de Oscuros y solo me faltaba leerme este, que son historias cortas de amor sobre los personajes de los libros, no solo de Luce y Daniel, como dice la sinopsis, aun que también salen ellos.

No quise leer este libro entonces, porque estaba muy dolida con el final de la saga, sufrí mucho con ella, tanto que soy incapaz de releerlo porque lo pasé muy mal. El final fue totalmente impredecible, al menos para mi. Un final agridulce. Pero no estoy aquí para hablaros del último libro.

Este libro va dentro del tercer libro, cuando Luce está viajando al pasado por las anunciadoras. Hay cuatro historias de cuatro parejas en San Valentin, todas en el pasado de la Edad Media. Aun que no todas las historias de amor son con final feliz.

La primera pareja: Shelby y Miles; llegan a la Edad Media en su camino a casa creyendo que ya estaban en el presente, pero no. Se ven atrapados temporalmente en el pasado, y han ido a parar a las fiestas de San Valentín de una aldea inglesa. He de decir que me parecen super adorables, con tanto amor en el ambiente, Shelby empieza a mirar de otra forma poco a poco a su mejor amigo, creyendo que es solo ella, pero los sentimientos de Miles hacia Shelby solo aumentan. Los shippeo mucho y me habría gustado incluso leer un libro sobre ellos dos.

Luego va Roland. El Roland del presente viaja al pasado para vigilar que nadie mete la pata cambiando el presente. Pero para él volver a la Edad Media es reabrir una herida en su corazón. Él dice haberse enamorado solo una vez en sus miles de años, y esa persona es Rosaline, la hija del señor del Roland del pasado, ya que era un caballero medieval. Su amor fue condenado al fracaso por el echo de que ella es mortal y él no. Aun así, él quiere hacer algo por ella para redimir el daño que le causó dejándola.

Después sabemos la historia de Arriane, y he de decir que esta historia me emocionó incluso. Recordamos que en el primer libro se menciona que tiene una fea cicatriz en la nuca y siempre me pregunté de que sería ya que al ser un ángel -caído- no debería poder tener cicatrices. Pues en esta historia se sabe por qué. Arriane durante siglos, tuvo una aventura con una demonio: Tessriel. Se amaron en secreto, incluso cuando Tess pasó al bando de Lucifer, ellas seguían viéndose a escondidas, hasta que Tess le pide algo a Arriane que ella no está dispuesta a darle. Me ha transmitido mucho amor la historia de ellas.

Por último, volvemos a Luce. En su viaje al pasado, aterriza en la Edad Media, y cuando ve a su yo del pasado se mete en su cuerpo para ver como era su vida en ese pasado. Aquella Lucinda, está sumida en la tristeza por su amor a Daniel, un caballero del que se enamoró rápidamente pero de que no se considera digna por su pobreza, por ello lleva tiempo sin verle. A la Luce actual le estraña ya que sabe que Daniel nunca haría algo tan superficial, y esta convencida en encontrar a Daniel para pasar al menos un -el único- San Valentín con él. Amo esta pareja, a pesar de todo el sufrimiento que les causa la maldición, no dejan nunca de amarse.

«-Feliz San Valentín, Lucinda.
  -Feliz San Valentín, Daniel. Y que sean muchos más.
  Él la miró con ternura, esperanzado y asintió.
  -Te lo prometo.»

En resumen, ha sido genial revivir el amor de Lucinda y Daniel, más los líos amorosos de los demás. Es un libro exclusivamente para los lectores románticos. Me ha dado tan buenos recuerdos de la saga que a lo mejor me animo a releerla, a pesar de que sufriré con el final. Le doy 4 estrellas porque la historia de Roland no me ha llegado al corazón del todo, aun que me ha hecho apreciar mucho más a este personaje.