viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: EMPIRE OF STORMS (ToG #5)



Título: Imprerio de Tormentas

Título Original: Empire of Storms

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Boolmsbury

Fecha de publicación: 6-09-2016

Saga: 5/7

Páginas: 704

Precio: 8€ aprox UK edición






SINOPSIS

El largo camino hacia el trono apenas ha comenzado para Aelin Galathynius.

Lealtades se han roto y comprado, amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en contra de los que no.

Mientras los reinos de Erilea se van fracturando a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin desea mantener a los que ama alejados de caer en las fuerzas oscuras listas para reclamar su mundo. Con la guerra cerniéndose sobre todos los horizontes, la única posibilidad de salvación está en una búsqueda desesperada que puede marcar el din de todo lo que es querido para Aelin.

"Una lucha por su trono. Una guerra contra la oscuridad."
¿Tendrá Aelin éxito en mantener su mundo desde los fragmentos, o todo se derrumbará?


OPINIÓN PERSONAL
SPOLIERS DE LIBROS ANTERIORES

He tenido que esperar dos días para empezar a escribir esta reseña, ya que estaba total y completamente destrozada por el final del libro. Llevaba unos cuantos meses esperándolo. Ciertamente empecé la saga hace unos 6 meses y me la leí en apenas dos semanas.

He de decir que amo a esta escritora, soy totalmente fan de las dos sagas que tiene: "Throne of glass" saga y "A court of thorne and roses" saga. Es mi escritora favorita junto a Cassandra Clare.

Tenía un montón de expectativas de este libro, había oído muchas cosas como que el final te dejaba de piedra, pero por muy preparada que fuera, no fue suficiente para lo que me venía. El libro está narrado en tercera persona como los anteriores pero a la vez desde un punto de vista diferente, es como si en cada capítulo supieras desde que personaje estás leyendo la historia pero sin llegar a ser narrado por él/ella. 
Aelin Ahsryver Galathynius vuelve a casa, a Terrasen, para reclamar su reinado, pero cuando llega allí descubre que no todo es tan fácil como lo suponía y los pocos Lords que quedan piensan que es inexperta para reinar, por lo que se niegan a aceptarla por ahora. 

Ella, acompañada en un principio por Rowan, Aedion y Lysandra, ya que más tarde se les une Dorian y Manon por una serie de sucesos, van en busca de las otras dos llaves de Wyrd  para destruir de una vez a Erawan (el rey oscuro) y todos los Valg. Pero por si no fuera poco, los dioses le piden a Aelin que busque la cerradura, necesaria para unir las llaves y echar al mal.

Mientras, Aelin debe buscar aliados tirando de antiguas deudas que la debían como Celaena Sardothien. Ya que por muy poderosa que sea con el don de Mala -el fuego-, una guerra la ganan ejércitos, algo que no tiene aun.

Hablemos de relaciones. He de decir que en este libro puede shippear cualquier persona ya que hay diversas parejas antiguas y nuevas. 

Tengo muchísima debilidad por Rowaelin  -Rowan + Aelin-, en este libro se profundiza bastante en su relación. Me gusta tanto por que sinceramente cuando se conocieron en el tercer libro "Heir of fire" al principio se odiaban, hasta que empezaron a conocerse y se creo una amistad y más, en carranam. Y creía que así se quedarían hasta que en el siguiente libro ("Queen of shadows") se vio que había amor. Aun que el cambio fue rápido, esta relación ha ido construyéndose poco a poco a lo largo de los tres libros hasta llegar a como son ahora. Y tienen algo tan puro y verdadero, basado en el respeto y la confianza, que me hizo emocionarme en este libro. Los shippeo totalmente. Amo a Rowan con mi alma y amo su nueva faceta enamorada. Y Aelin también, me ha demostrado una vez más su inteligencia e ingenio para conseguir las cosas. Pero no perdono a Sarah por lo mucho que me ha hecho sufrir con ellos, con Aelin realmente, en el final.

Luego está Manorian -Manon + Dorian-, en realidad no se en que momento empieza su tipo de relación, por llamarlo de alguna forma porque relación en si no hay. Aún. Pero sinceramente, por mucha química que haya creo que no llegará a nada duradero. Manon no sabe de relaciones, recién empieza a aceptar que tiene corazón donde puede albergar sentimientos que no sean solo odio y violencia. Igual, tiene problemas más graves de los que preocuparse. Y Dorian creo que su amor verdadero fue Sorscha, quien murió en el tercer libro, y me da a mi que siempre la echará en falta. 

Aedion y Lysandra. Creo que él está enamorado de ella profundamente, tanto que le da todo el espacio y tiempo del mundo para que ella se vea capaz de tener una relación con un hombre después de todo lo que ha vivido. Y veo normal que ella no esté preparada: su padre la abandonó cuando su madre estaba embarazada, a su primer amor lo mató Arobynn, y nunca ha tenido ninguna relación voluntaria por ser prostituta. Aun que creo -espero- que en el próximo libro la cambia-formas (Lysandra) le de una oportunidad a Aedion.

Y por último. Elide y Lorcan. Ella me ha sorprendido totalmente, en el libro anterior no la llegué a coger el gusto a este personaje ya que la veía muy perdida y desesperada por escapar de Morath, aun que no la culpo de ello. Ahora consiguió escapar y en su camino a Terrasen (para encontrar a su reina y a Celaena a quien debe entregarle algo, ella no sabe que son la misma persona) se encuentra con Lorcan, un macho semi-Fae tan poderoso como Rowan y segundo al mando de la reina Maeve (semejante perra). Él es totalmente antipático y arisco. Un tempano de hielo malhumorado, incluso más de lo que era Rowan al principio. Pero como a todo hielo, un poco de calor le derrite y ese calor es Elide, alguien que aun que parezca frágil no lo es para nada, me ha demostrado que una luchadora dispuesta a conseguir lo que quiere. Poco a poco, se va viendo como Lorcan va cogiéndole aprecio hasta llegar a preguntarte si hay amor.


Es un libro que aun que sea muy largo se lee bastante rápido ya que una vez la trama te atrapa, no puedes dejar de leer. Le doy 4 y no 5 estrellas porque realmente me desagrada el destino que Sarah le ha dado a Aelin para el próximo y último libro. No se como haré para aguantar un año así.

Y no, no me he olvidado de Chaol, lo último que se sabe de él es que se va al continente sur junto a Nesryn Faliq para poder curarse, ya que se quedó invalido al final del cuarto libro. En este libro solo ha salido en un extra al final en la edición de UK. Recordar que Sarah decidió no ponerle en este libro ya que va a dedicarle un libro entero paralelo al tiempo de "Empire of storms" que saldrá en Junio 2017. La portada y el título lo sabremos dentro de poco! Estoy deseando volver a leer a mi querido Chaol Westfall.

En "Empire of Storms" descubrimos muchos secretos y piezas nuevas para el gran puzle que es esta saga. Aún que una vez sabes la dura verdad para conseguir el objetivo final, vas a desear haber vivido en la ignorancia.

Adoro esta saga. Estoy muy ansiosa por leer el final tan esperado el año que viene. Pronto veremos la portada y el título.






Si queréis el pdf en español, ya que no se vende traducido, dejarme vuestros e-mails en los comentarios!!!




No os olvidéis de compartir el blog. Suscribiros y dejarme comentarios.
Mucho amor lectores!♥



1 comentario :