lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: LA SIRENA


Título: La Sirena
Título Original: The Siren
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 3-11-16
Saga: 1/1
Páginas: 268
Precio: 16.90€ 

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?




¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso y hermoso: "La Sirena".

Bien, Kahlen era humana, en 1933 el barco donde iba junto a su familia se vio atacado por los cánticos de las sirenas, provocando que toda la tripulación se tirara al mar y se ahogaran. Kahlen, a punto de morir pide desesperadamente vivir y Oceanía (el océano) le concede la oportunidad de ser sirena: tiene que servir a Oceanía durante 100 años sin envejecer ni enfermar ni un solo día, no podrá hablar con los humanos ya que su voz es mortal para cualquiera que la escuche, solo la utilizará con ellos para cantar y sacrificarlos para el océano. Ella acepta.

El libro transcurre 80 años después, Kahlen junto a sus hermanas sirenas Elisabeth y Miaka viven en Miami y cada una lleva su larga vida de lo mejor que puede. Ella es la mayor y se siente responsable de lo que hacen sus hermanas, a las que les gusta salir de fiesta entre humanos, un juego peligroso ya que no pueden escuchar sus voces. Sin embargo, a Kahlen lo que le gusta es quedarse en casa leyendo o visitar el campus de la universidad, donde un día en la biblioteca conoce a Akinli, un humano al que rápidamente coge aprecio.

Los humanos se sienten altamente atraídos por la belleza antinatural de las sirenas, pero con Akinli es diferente, incluso cuando solo él puede hablar con Kahlen mientras ésta se comunica escribiendo en algún papel, él se comporta de la manera más amable con ella, como si su belleza hechizante no lo afectara.

Pero el miedo de Kahlen a que Oceanía se entere y se enfade con ella, le impide tener algún tipo de relación con Akinli. Por lo que pone tierra de por medio.

Este libro me ha hecho emocionarme mucho, es la primera vez que lloro por lo bonito que es, hasta el punto de que con solo leer alguna frase de las últimas páginas me emociono de nuevo. Me ha transmitido mucho amor, amor de todos los tipos: maternal, de hermanas, de amistad, de pareja,... Me ha dado una importante lección de que hay que valorar lo que tenemos y a quien tenemos. Es hermoso.


Con Kahlen me he identificado muchísimo, siempre suelo encontrar alguna parte de mi en las protagonistas de los libros, pero con ella casi como ninguna. Su mayor sueño para después de ser sirena es simplemente tener una familia, encontrar a alguien a quien amar, casarse y tener hijos. Y para su desgracia o para su suerte, cree haber encontrado eso en Akinli, pero es imposible su amor. Muy peligroso.

Akinli es el chico perfecto para alguien como Kahlen. Se esfuerza en comunicarse con ella a pesar de que no puede hablar con él, algo que no parece importarle. Su vida no es perfecta ya que le ocurre una desgracia que ya sabréis cuando leáis el libro. Pero se nota a leguas el amor que tiene por Kahlen y viceversa. A mi también me gustaría encontrar a alguien como Akinli.

«- Sólo se: quien soy yo y quien eres tú.

Me pareció que aquello era lo único que importaba.»


Las demás sirenas: Elisabeth y Miaka quien vive con ella, Aisling quien vive aislada en un pueblo y Padma que más tarde se uno junto a las dos primeras y Kahlen, son geniales, cada una tiene una personalidad muy distinta y todas aportan algo diferente a la pequeña familia que forman. La que más me gusta de las hermanas es Aisling, la hermana mayor que está apunto de terminar su servicio. Su pasado aporta mucho a la historia, y también me hizo llorar, si.



En general, es el libro que mas bonito me ha parecido de todos los que he leído. Me ha enseñado mucho y se que lo releeré varias veces. Una vez más, Kiera Cass no me ha decepcionado con sus novelas. Me encanta esta escritora y espero leerla muchas veces más. No puedo ponerle pegas al libro.








1 comentario: