miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: ASEDIO Y TORMENTA (Grisha #2)



Título: Asedio y tormenta

Título original: Siege and storm

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 24-11-14

Saga: 2/3

Páginas: 544

Precio: 16.90€




SINOPSIS

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podría huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que podrá a prueba los mismísimos limites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trato de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez mas en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

La Oscuridad nunca muere


OPINIÓN PERSONAL
SPOLIERS DE SOMBRA Y HUESO

¡Hola de nuevo! Aquí estoy con la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha (recordar que tenéis la reseña de Sombra y hueso, también).

Bueno, el final del primero fue bastante impactante. Recordar que el objetivo en toda la trilogía será el destruir la Sombra, pero que las verdaderas intenciones del Oscuro era expandirla para usurpar el trono de Ravka y para eso necesitaba el poder de Alina para controlar los monstruos de la Sombra. 

Así pues, Alina huye junto a Mal a Novyi Zem, un país al otro lado del Mar Auténtico; pero el Oscuro no tarda en encontrarla y hacerla regresar para hacer lo mismo que en el primer libro, prácticamente. Resulta que no solo hay un amplificador de Morozova, sino tres, y el Oscuro quiere volver a tener el control sobre Alina consiguiendo los otros amplificadores ya que con el primero no fue suficiente. Así que van a la caza del dragón del hielo, Rusalye.

De primeras, es increíble que el Oscuro sobreviviera a la Sombra, pero no solo consiguió salir de allí, sino que lo hizo con un nuevo poder, y no uno Grisha, no es nada de la Pequeña Ciencia, es magia negra.

En este libro llega un nuevo personaje, uno que enseñará a Alina como dirigir un ejército, exactamente el Segundo Ejército, el de los Grisha; el príncipe Nikolai Lantsov. Y es un personaje que me encanta, es divertido y siempre tiene respuesta para todo, le encanta vacilar a los demás, aun que en ocasiones me da ganas de pegarle un puñetazo. Es tremendamente inteligente, con don de gente, entiende de estrategia de guerra, de armamento, inventa cosas nuevas y ama a su país. Es una pena que sea el hijo menor y no el heredero.

La Alina que conocimos en el primer libro apenas existe ya, entre los horrores que pasó en la batalla de la Sombra, lo que se vio obligada a hacer y el inmenso poder que tiene, la está consumiendo poco a poco, sacando un lado oscuro que ni ella sabía que tenía. Por si fuera poco, empieza a tener visitas del Oscuro mediante visiones, lo que casi consigue volverla loca por completo. Pero tiene un propósito claro, se acabó el huir, es tiempo de luchar en una guerra que también es por ella. Aun que tal vez el precio sea mayor de lo que pensó en un principio.

«Tomé su mano con la mía y la presioné contra mi pecho.
-Sigue siendo el mismo corazón, Mal. Sigue siendo tuyo.»

Mal también ha cambiado bastante, es más fuerte, ya no es el divertido chico carismático que tenía un don innato para el rastreo y que caía bien a todo el mundo. Está profundamente enamorado de Alina, daría la vida por ella, aun que las elecciones que haga la aleje cada vez más de él. Mal es su única ancla al igual que Alina es la de él. Su relación amorosa pasa por verdaderas pruebas. Respecto al rastreo, yo creo que este chico tiene algo "sobrenatural" -por decirlo de alguna forma-, porque no es normal la manera de como es capaz de encontrar algo o alguien sin tener nada. Es increíble, estoy segura de que tiene que haber algo más detrás de esto.

El Oscuro no aparece apenas en este libro, pero su presencia siempre es palpable, él mismo es una amenaza, aun que su nuevo poder le ha pasado factura, es más peligroso que nunca y está dispuesto a todo por conseguir el trono y derrocar al ejército de Sankta Alina, porque sí, el ejército de Alina se basa sobretodo en fanáticos que veneran a Alina como una santa divina, muerta y renacida en la Sombra. Obviamente eso es solo un cuento de un sacerdote bastante poderoso, pero la fe mueve ejércitos. Aun así, el Oscuro no está dispuesto a renunciar a Alina, la quiere para él.

A lo largo del libro hay más personaje nuevos, como los mellizos Tolya y Tamar, que también me cayeron bastante bien, si leéis el libro ya sabréis más sobre ellos.

En general, este libro me ha gustado más que el anterior, ¡me lo leí en menos de 24 horas! Fue cogerlo y no poder parar de leerlo. Estoy deseando coger ya el tercero para saber que pasa después de ese final tan impresionante, porque me quede absolutamente de piedra.

Le pongo 5 estrellas por el final, porque me sorprendió tanto... si ya el libro me gustaba, el final fue la guinda del pastel. ¡A ver que pasa con el tercer y último libro de la saga!







¡Recordar dejarme vuestros comentarios y suscribiros al blog! xox♥

2 comentarios :

  1. Me paso corriendo que ya sabes que aun voy por el primero asi que no quiero spoilearme
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pongo spoliers del libro en si! Jajajajaja besitos guapiii

      Eliminar