Reseña: REMEMBER. Un amor inolvidable

Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 24-1-17
Saga: 1/1
Páginas: 378
Precio: 15.95€

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidentes, nada le merece la pena. Ni siquiera puede hablar. Nunca. Con nadie.
Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repeles. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica.
¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

¡Hola a todos! Ya hacía unos cuantos días que no me pasaba por aquí, no encontraba el momento. Hoy os traigo una reseña de un libro que oí hablar hace poco de él, aunque me suena que lo he visto en Wattpad hace unos mesecitos, ya que viene de esa plataforma. Pero no me llamó la atención hasta que se publicó este mes pasado en España.

La razón por la que lo compré fue bastante cómica e impulsiva. Estaba viendo libros y leí la sinopsis de éste y al ver el nombre del protagonista pensé que era una chica, y saqué la conclusión que era un libro LGTB y solo por eso me lo compré, nunca había leído una relación entre dos chicas (chicos sí), pero mi sorpresa fue cuando al empezar el libro vi que Levi era un chico, JA! Aun así las ganas de leerlo ya las tenía.

He de decir que sufría bastante con Levi, tiene una gran depresión desde la muerte de su novia Delia, tanto que tenía miedo que fuera un final como el de "Prohibido", (de verdad que ese libro me dejó traumada). De primeras ya os digo que no, os ahorro el mal augurio, igual, es Wattpad, ahí casi todo acaba bien.

Levi lleva seis meses sin hablar, sin decir ni una sola palabra, sin emitir ningún sonido, con NADIE. Piensa que si Delia no podrá hablar jamás, él tampoco. Sobre su muerte y su relación en general nos vamos enterando poco a poco, mediante flashbacks de él. Bien, la madre de Levi está desesperada y decide mandarle a Maine con su padre, a quien lleva tres años sin ver y al que prácticamente odia. Allí todo va igual, incluso peor ya que se siente más solo que nunca. Aunque pronto conoce a Aiden y una chica, una casi igual a Delia: Delilah.

Delilah es una chica que desde el primer momento Levi le causa curiosidad y quiere resolver sus misterios, por mucho que él la trate mal e intente alejarla, ella no se da por vencida, pronto su curiosidad se vuelve en preocupación, ella y Aiden solo quieren ayudarle, ser los amigos que él se niega a tener. Sabe que Levi está muy dañado, que odia su vida, y eso le llega a doler a ella, se da cuenta que cada vez sus sentimientos por él son más fuertes, aún sabiendo que es una causa perdida. Hay momentos en los que él es simpático con ella y al momento la echa de su lado como la peste y eso a ella le duele.

«Algo vacilante, coge mi mano y se la pone sobre el pecho. Puedo sentir como late su corazón.
Me doy cuenta de lo que está diciendo y casi me echo a llorar yo también.
Lo que le duele es el corazón.»

Levi no sabe que sentir respecto a Delilah, al principio no quiere ni verla, le recuerda demasiado a su novia, incluso su nombre. Pero ella es demasiado buena con él, como lo es Aiden, ambos poco a poco se van ganando su cariño y confianza, aunque él se niegue. Levi cambió radicalmente, el chico divertido y sarcástico que era antes murió junto con Delia, construyó una coraza a su alrededor impenetrable, aunque a veces se viene abajo cuando menos se lo espera. Su tristeza me rompe el corazón en varias ocasiones. Puede que nunca llegue a superar a Delia.

Es un libro que está narrado en primera persona, a veces por Levi y otras por Delilah, eso es algo que siempre me gusta, ya que a veces sientes que no conoces bien a un personaje porque no sabes lo que piensa. En general va a buen ritmo y no sabes que esperar, hay cosas que son predecibles pero otras no tantas. Hasta cierto punto de la historia en la que sientes que todo lo que hay es de relleno, sin finalidad alguna, solo un entretiempo, que pasa rápido y lento a la vez. Pero aun así me ha gustado bastante, no es muy cliché para ser Wattpad (independientemente del final).

Remember es un libro que te hace ver lo valiosa que es la vida, vivir el presente, en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe sin que menos te lo esperes. Levi estará arrepintiéndose toda su vida de no decir ciertas palabras. Carpe Diem.

¿Qué opináis de las historias de Wattpad? ¿usáis esa plataforma? Yo la verdad es que me leo muchos libros ahí, sobretodo cuando quiero leer algo ligero, pero realmente hay historias que merecen la pena, de hecho os voy a recomendar dos de la misma escritora: "Cuarenta semanas" y "Sangre Escarlata" de @ObscureBooks, el primero está terminado pero el segundo sube capítulos cada semana y estoy super enganchada. Y si os gusta los Fanfic y la saga "La Selección" debéis leer "La Única" de @KathleenCobac, realmente ese libro debería pertenecer a la saga en sí, es genial.