sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: SOMBRA Y HUESO (Grisha #1)



Título: Sombra y hueso

Título Original: Shadow and bone

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 8-11-13

Saga: 1/3

Páginas: 428

Precio: 16.50€





SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos de nuevo! Después de leer Seis de Cuervos, me quedé con ganas de saber más sobre el mundo Grisha, me gustó el mundo que creó Leigh así que no dudé en comprarme cuanto antes esta trilogía.

Estaba contenta por leerme este libro ya que no sabía realmente nada sobre él, porque casi siempre me llevo algún spolier por ahí, de este ni si quiera había leído la sinopsis antes de comprármelo! Tiene un ritmo bastante rápido, creía que todo lo que pasa en este libro es lo que pasaría en toda la trilogía, pero no.

Nos encontramos en Ravka, un país que se encuentra dividido por la Sombra, la abominable creación del Hereje Negro de hace cientos de años, una creación salida de la avaricia, llena de oscuridad y monstruos, cualquiera que cruce la Sombra, no sale. Es por eso por lo que Alina tiene miedo de hacerlo. Ella es una cartógrafa que viaja con el Primer Ejército del Rey y deben cruzar la Sombra para llegar a los puertos de comercio. Junto a ella, siempre está su mejor amigo Mal, quienes se conocieron en el orfanato cuando eran niños y no se han separado desde entonces.

Con altas probabilidades de muerte, intentan cruzar la Sombra, y son atacados por los monstruos que habitan en ella. Por un ataque de uno de éstos a Mal, Alina descubre que un gran poder habita en ella que ni ella misma sabía que tenía, incluso no recuerda usarlo en el ataque que hizo salvar a Mal y el resto de la tripulación. Alina es una Grisha, y no una cualquiera, una muy poderosa y única, la Invocadora del Sol.

Cuando el Oscuro, quien gobierna a los Grisha y es el más poderoso de todos ellos, descendiente del Hereje Negro, se entera de la existencia de Alina, se la llevan a la capital de Ravka: Os Alta; al Palacio Pequeño para comenzar su entrenamiento como Grisha y única esperanza de eliminar la Sombra.

Alina es una protagonista que me ha sorprendido, al principio pensaba que iba a ser débil, bueno ya que de echo físicamente lo es, dependía de cualquiera, y solo tiene a Mal en el mundo. No controla su poder y eso reprime su verdadero ser, es interesante ver como poco a poco el personaje va evolucionando tanto su capacidad física, como su estado mental y emocional. Ella desde el primer momento deja saber que está enamorada en secreto de su mejor amigo (Mal), y está en primera posición de la friendzone, ja. Debe aprender a valerse por si misma, y eso es lo que va descubriendo a lo largo de el libro.

El Oscuro, otro de los protagonistas. Bien no voy a decir mucho de él, ya que si doy mi sincera opinión de todo, haré el spolier de todo el libro. Es un personaje muy misterioso, y su objetivo es emendar el problema que ocasionó su ascendiente (el Hereje Negro) con la Sombra. Cuando descubre a Alina, se centra totalmente en ella (en varios sentidos), intenta ayudarla todo lo posible con su poder y deja saber a todo el mundo que ella es importante y valiosa. El Oscuro, el nombre en sí es solo un título, un legado, parece ser que no tiene nombre, o sea, debe tenerlo pero no se sabe cual es, al menos por ahora.


«-He arriesgado mi vida por ti y lo haría una y otra vez, solo para estar contigo [...]. Así que no me digas que no encajas conmigo. Siento que me costara tanto tiempo verte, Alina. Pero ahora te veo.»

Mal, el otro protagonista masculino. Realmente durante el desarrollo del libro solo sabemos de él por los recuerdos y pensamientos de Alina, ya que como todo esta narrado por ella, y se separaron cuando se la llevaron a Os Alta, no se sabe más sobre el paradero de Mal y que es lo que está haciendo, pero tranquilos, que hacia el final, vuelve a salir. Mal es la típica persona que es el mejor en lo que hace y lo sabe, él es rastreador, el mejor del Primer Ejército, y al parecer también el mejor entre las mujeres, es un poco ligón. Al principio no me caía muy bien por que le veía como el típico chulo que tiene la vida resuelta, pero eso empieza a cambiar cuando él se ve sin Alina, ya nada es como antes y se empieza a ver al verdadero Mal. Puede que sienta cosas que ni él mismo sabía.

También está Ganya, una Grisha Confeccionadora, es de una orden menor, una sirvienta de la Reina y por eso está bastante sola ya que los Grisha suelen ser bastante engreídos y muy suyos. Pero rápidamente hace buenas migas con Alina, a ella le gusta más la compañía de la divertida y extrovertida Ganya que de cualquier otro Grisha. Tiene mucha personalidad y me cayó bien desde el primer momento. Aun que creo que tiene más ambición que la que deja ver. Debe estar un poco harta de ser la sombra de todo el mundo.

En general, buenos personajes, no todos son lo que parece; buena trama, interesante y que te engancha muy rápido. Estoy deseando ponerme a leer el segundo y saber que pasa, ya que el final te deja con ganas de saber mucho más. Ni si quiera soy capaz de hacerme teorías. Todo puede pasar. Leer esta saga porque merece la pena.




¡Dejad comentarios, suscribiros para no perderos nada y nos vemos muy pronto!♥


4 comentarios :

  1. Me encanta este libro, solo he leído el primero de la saga y tengo muchas ganas de coger los demás porque me dejaron con todo el mono jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haber empezado esta trilogía! Esta genial.

      Eliminar
  2. ¡Ay la cita que has puesto! Me he emocionado. Este libro también me encantó y estoy impaciente por leer el siguiente. Y bueno, coincido con Mal, que al principio era un poco engreído, pero poco a poco va metiéndose dentro de ti y no hay quien lo saque jajaja. Como seguro que lees el siguiente antes que yo, ¡a ver si te gusta y me animo a comprarlo!

    Besotes, sinsajete :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que Mal!!! Y lo que me dolió la traición de tal personaje... yo lo quería :(

      Empezaré el segundo hoy así que... a ver que ocurre. Solo se que empieza movidito.

      Eliminar