lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: UNA CANCIÓN SALVAJE (Los monstruos de Verity #1)


Título: Una canción salvaje
Título original: This savage song
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 02-07-18
Saga: 1/2
Páginas: 408
Precio: 15,00€



Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres mosntruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrán hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Hola de nuevo! El libro de la reseña de hoy ha sido mi esperado reencuentro con el urban fantasy, hacía muchísimo que no leía este género y ya tenía ganas. Además se junta un poco con la distopía.

En "Una canción salvaje" tenemos una ciudad, Verity, dividida en dos por causa de una guerra civil hace seis años: Ciudad Sur y Ciudad Norte, cada una de ellas gobernada por dos hombres muy diferentes, Henry Flynn para el sur y Callum Harker para el norte. Donde en el sur el gobierno intenta proteger a todos sus ciudadanos de los monstruos, en el norte estos están firmemente controlados por Harker, pero solo están seguros aquellos que paguen a Harker por su seguridad. Actualmente ambas ciudades están separadas por un muro llamado El Tajo, y en paz gracias a una tregua. Una tregua que pende de un hilo.

En este libro la razón por la que existen los monstruos me parece muy curiosa, hay tres tipos: Corsai, Malchai y Sunai, (en orden de menos a mas peligroso) y se crean por actos de violencia de los humanos, contra más grave sea ese acto, peor es el monstruo.
Foto mía ig pikibooks
August Flynn es un Sunai, uno de los tres que hay. Este tipo de monstruos se alimentan de las almas de los pecadores (generalmente gente que matan a otros), atrayéndolos con su música. Además, estar cerca de los Sunai hace que quieras confesar todo, tus mayores secretos. Pero August no quiere ser un monstruo, lo que mas desea es ser humano, se mata de hambre porque odia quitar vidas, por muy malas que sean esas personas. Pero negarse a alimentarse tiene consecuencias, puede pasar a la oscuridad y ahí si que será un verdadero monstruo.

La verdad es que me ha maravillado este personaje, a pesar de que es un monstruo, no se comporta como tal para nada, obviando que se alimenta de almas, que es inmortal y prácticamente invencible, ya sabéis, lo normal en un adolescente😂; pero me refiero a que es muy humano, tiene mas humanidad que algunas personas. Lo que más quiere es ser útil, y su oportunidad llega cuando le mandan a un instituto de la Ciudad Norte al que asistirá con Kate, para espiarla.

«-Kate. No puedo seguir avanzando hacia el borde... no me dejes caer. No puedo volver a pasar a la oscuridad [...] si me suelto no podré recuperarme, no quiero desaparecer...»

Kate Harker es una chica un tanto problemática, su padre la echó de la ciudad, supuestamente para protegerla, hace cinco años, desde entonces ha pasado por seis institutos diferentes, en los cuales Kate no hacía más que liarla, como meterse en pelas o incendiar capillas (como veis en este libro los adolescentes tienen unos hobbies muy peculiares). Y todo eso para que su padre se cansara de enviarla a internados y la dejara volver a casa. Cosa que consigue. Ahora va a un instituto nuevo, y quiere dejar claro desde el primer día que es hija de su padre. Solo se siente un poco más como ella misma cuando está cerca de August.

Foto mía ig pikibooks
Kate es una adolescente que por dentro sigue siendo una niña, no en el sentido de que sea infantil, sino porque está un poco pérdida y en el fondo aun sigue necesitando a su madre, quién murió años atras en un accidente automovilístico cuando intentaba huir de la Ciudad V con su hija. Ese suceso marcó un antes y un después en la vida de Kate, ella misma se bloquea los recuerdos. Y no debería, puede haber muchas cosas en unos recuerdos.

Aparte de los protagonistas, están los padres de August, que se esfuerzan al máximo por preservar la paz entre las ciudades; está Ilsa y Leo, los hermanos, que son los otros dos Sunai que existen; y por la otra parte de la ciudad está prácticamente solo el padre de Kate. Ahí hay mucha tensión porque la relación de Harker con los monstruos que domina corre peligro, y nada bueno puede salir de eso.

Tenía un poco de altas expectativas por este libro, oí hablar maravillas de él y de su autora, y aun que al principio se me hacía un poco lento, luego cogió ritmo y empezó todo lo bueno. Hay bastante acción en el libro, el final ha sido apoteósico. No me ha defraudado para nada, me muero de ganas de leer la segunda y última parte.


[4'3/5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario