martes, 24 de julio de 2018

Reseña: MATAR UN REINO


Título: Matar un reino
Título original: To kill a kingdom
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Fecha de publicación: 04-07-18
Saga: 1/1
Páginas: 416
Precio: 17,95€


Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta donde tendrá que ceder para erradicar al más temible amigo del hombre?




Los que me conozcáis un poquito sabréis que me encanta los retellings, y los que me conozcáis más sabréis que La Sirenita es mi cuento clásico favorito, así que cuando supe de que trataba "Matar un reino", sabía que tenía que leerlo. Y Dios, ha sido maravilloso.

Lira es la princesa más temida por todos, humanos o seres del mar, es la sirena más sanguinaria porque así la educó su madre: la Reina del Mar. Es tradición que cada sirena en el mes de su cumpleaños maten a un humano y se hagan con su corazón. Lira tiene diecisiete corazones, todos ellos de príncipes, porque no se conforma con nada menos. Los humanos la conocen como la Perdición de los Príncipes.

El problema viene cuando Lira y su prima Kahlia están de caza por el cumpleaños de esta última. Pero Lira decide hacerse con un corazón para ella también, adelantándose dos semanas a su cumpleaños, cosa que no le hace gracia a su madre y destruye el corazón quitándola el poder que este le otorgaba. Pero Lira es avariciosa, y a pesar de que su madre le ha ordenado que el corazón que debe cazar por su decimoctavo cumpleaños sea de un simple marinero, ella quiere más, cree que si le lleva a su madre el corazón del príncipe Elian, el temido Asesino de Sirenas, la perdonará.

Lo que no hace más que complicarlo cuando en vez de matarlo, lo salva de morir ahogado por una nereida (otro ser del mar). Su madre la tacha de débil y la maldice convirtiéndola en lo que más odia: una humana. Solo la perdonará si le lleva el corazón del príncipe sin recurrir a sus encantos de sirena antes del solsticio de invierno.

Lira como protagonista me ha encantado. Como dije antes, la Sirenita es mi cuento favorito, pero si es verdad que Ariel es demasiado inocente, cegada por el amor/obsesión por el príncipe Eric, que llega hasta perder lo que más ama del mundo por un chico al que ni conoce. Lira no es así, me encanta las protagonistas con carácter y que no dudan en mancharse las manos si es necesario, me gustan las chicas malas.

«Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.»

Ella es una asesina porque está obligada a serlo como cualquier sirena bajo el mandato de su madre, pero ella es más despiadada porque la convenció de que para ser merecedora de la corona debe serlo. Esta convencida de que los humanos son unos seres horribles y débiles. Pero todo empieza a cambiar cuando sube a bordo del Saad, el barco pirata de Elian y su tripulación. Lejos de la influencia de su madre, empieza a darse cuenta de como son verdaderamente, de como el amor de la familia y amistad los hace más fuertes. Se da cuenta que el verdadero problema es la Reina del Mar, que ella sería una mejor reina. La evolución del personaje es maravillosa.

Elian es el príncipe heredero de Midas, el mayor reino de los cien que hay, cosa que odia ser. Lo que más ama es estar al bordo del Saad, su barco, allí solo es un capitán pirata con una única misión: matar a las sirenas. Cuando le dicen que hay una forma de eliminar a esa especie de una vez por todas, no duda en embarcarse en la mayor aventura de su vida para conseguir el Cristal de Keto, una piedra gemela a la que tiene la Reina del Mar, con el poder suficiente para matarla y así obtener las dos piedras pudiendo matar a todas las sirenas.

Foto mía ig pikibooks
En su camino a Págos, donde se encuentra el Cristal, encuentra a una mujer en medio del mar, algo le dice que ella es peligrosa, pero cuando ésta le asegura que tiene la clave para conseguir el Cristal, Elian la permite que les acompañe a Págos. Si supiera que ella es la mismísima Perdición de los Príncipes a la que tanto a jurado matar...

Elian también me ha gustado muchísimo, da igual lo sanguinario que sea o la poca compasión que parece tener con las sirenas, a pesar de todo no le gusta ser un asesino, lo es porque siente que alguien debe evitar que las sirenas sigan matando a los humanos. Aun así, la idea de eliminar a una especie entera no le hace mucha gracia. Me encanta que en esta versión de la Sirenita, el príncipe sea más un pirata que otra cosa y que sea un verdadero aventurero.

He disfrutado mucho con este libro, no he leído casi nada sobre sirenas y eso que es algo que me encanta, así que si sabéis de libros sobre ellas, decírmelo porque quiero más! Aun que no es el mejor libro que he leído, ya que tampoco tiene nada que le haga extraordinario, le doy 5 estrellas por lo mucho que lo disfruté, no hay ningún pero para darle menos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario